El dólar blue retrocedió este jueves a $148 en la city porteña y se ubicó a más de seis pesos debajo del oficial más los impuestos. Se trata de un retroceso de un peso, con lo que la divisa paralela tocó un nuevo mínimo del año. De esta manera, la cotización informal continúa la tendencia y sigue debajo del billete solidario. Con este valor y una nueva suba del oficial, la brecha cae a 66,18%.
Las cotizaciones financieras también operan en baja este jueves, tras las pérdidas mayores al 2% que anotaron el día anterior. Así, se consolidan como los precios más convenientes del mercado.
El contado con liquidación (que se obtiene comprando un bono en pesos y vendiéndolo en moneda extranjera y permite depositar las divisas fuera del país) cae 2,2% y se negocia a $144,65. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP (que es igual al anterior pero se liquida en forma local) retrocede 2,4% hasta los $140,04 y anota su menor valor en todo 2021.
En el mercado oficial, en tanto, el dólar minorista se operó estable en Banco Nación a $93,75. A ese valor se deben sumar el impuesto PAIS y la retención anticipada de Ganancias, por lo que el solidario llegó hasta $154,69 y se mantuvo como el más caro entre las múltiples cotizaciones. Esos valores de la divisa explicaron, en parte, la reducción de las compras minoristas de dólar ahorro, que cayeron un 30% en febrero.