24 de octubre de 2026
{}
TURISMO INTERNO

"El mendocino está descubriendo Malargüe"

Alberto "Johnny" Albino, integrante de Prestadores Turísticos Unidos de Malargüe, y en diálogo con SITIO ANDINO realizó un balance del último fin de semana largo de Carnaval, remarcando que fue "muy positivo", con una afluencia de visitantes que llevó a ocupación plena en hoteles, cabañas y hostels, con turistas en su gran mayoría de Mendoza, aunque al porcentaje se debe agregar los provenientes de Buenos Aires y otras provincias de la Argentina.

"El mendocino está descubriendo Malargüe, dándose cuenta que puede venir y realizar muchas actividades distintas en varios días, y que no sabía que esto sucedía", dijo además el empresario local.

Sobre el programa Sale Finde que impulsa el Gobierno de Mendoza, Albino expresó que "permite ponerte en el tapete", explicando que a pesar de trabajar con costos bajos "ayuda en todo el aparato marketinero y publicitario que montó la provincia y en el que aparece Malargüe", añadiendo "por suerte varios prestadores entendieron que no se trata de dejar de ganar por la habitación, sino lo que estás invirtiendo en publicidad". 

Las Más Leídas

Tiempo en Mendoza: siguen las lluvias para este viernes 23 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Mendoza ya vive el feroz impacto del Súper Niño
El robo ocurrió en calle Olascoaga de Guaymallén. 
Grave accidente en Alta Montaña: piden circular con precaución