18 de noviembre de 2025
{}
juicio

Piden 20 años de cárcel para el "Camel", acusado de darle 6 balazos a un penitenciario

Por Pablo Segura

El juicio contra Ricardo Gabriel Alaniz (36), conocido como "Camel", entró en etapa de definiciones y la fiscalía pidió en sus alegatos que el acusado sea condenado a 20 años de cárcel por haberle dado 6 balazos a un penitenciario durante un intento de asalto.

La fiscal Andrea Lazo entiende que el sospechoso es autor de una tentativa de homicidio criminis causa, y por lo tanto pidió al juez Marcelo Gutiérrez del Barrio una dura condena.

Recta final en el juicio por un penitenciario que recibió 6 balazos durante un asalto.  

La querella adhirió a esto y solicitó la misma pena, en tanto que la defensa requirió la absolución del imputado.

De esta forma, el juez pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 18 de febrero, día en el que se le dará a Alaniz la última posibilidad de declarar y luego se dictará sentencia.

El "Camel", un sujeto con al menos 30 causas penales en sus antecedentes, está detenido por el ataque al penitenciario José Pérez, durante un asalto a una pizzería el viernes 23 de febrero del 2018.

Según la acusación fiscal, Alaniz ingresó con al menos otro delincuente al local "Estación Sexta" de Padre Vázquez y Almirante Brown para robar, pero en ese momento se encontraba en el lugar el efectivo, quien se enfrentó con los ladrones.

El frondoso prontuario del "Camel", el imputado del debate.

Pérez recibió 6 balazos y de milagro salvó su vida. Ahora declaró en el debate y señaló a Alaniz como uno de los partícipes del atraco.

La situación del "Camel" es sumamente complicada. Fue el único de los tres detenidos que tuvo la causa que no quiso acceder a un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite su autoría y se pacta una pena entre las partes.

Su supuesto cómplice en el hecho, Pablo Aranda (21), admitió su participación y fue condenado a 11 años y medio de cárcel por el mismo delito.

En esa misma audiencia también fue condenado Alexis Fabrizzo (20), quien había actuado junto a Aranda y Alaniz en otro asalto, por lo que fue sentenciado a 6 años y 8 meses de cárcel, por un "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Alaniz no quiso el juicio abreviado y prefirió ir a debate, aunque ahora quedó al borde de una condena mucho más dura que sus supuestos cómplices. 

Te Puede Interesar