La causa que investiga el homicidio de Franco Jofré (37) durante un supuesto asalto en Luján de Cuyo, dio un giro completo este lunes con la captura de su propio hermano, quien ahora se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
La causa que investiga el homicidio de Franco Jofré (37) durante un supuesto asalto en Luján de Cuyo, dio un giro completo este lunes con la captura de su propio hermano, quien ahora se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
Se trata de Sergio Martín Jofré (40), quien fue capturado al estar sospechado de haber apuñalado a su hermano durante una riña, el pasado 17 de enero en Luján de Cuyo.
Murió un hombre que había sido apuñalado en Luján de Cuyo.
Franco había recibido un puntazo en el abdomen y quedó internado en el hospital, donde días después falleció. Desde ese entonces y de acuerdo a las primeras testimoniales de sus familiares, se creía que había sido atacado en un asalto, cuando se dirigía a hacer compras.
Sin embargo, en las últimas horas surgieron pruebas nuevas que hicieron desechar esa hipótesis. Así, la justicia encaminó una nueva línea investigativa, donde Sergio Martín Jofré era el supuesto autor.
Los nuevos indicios incorporados en la causa indican que ese domingo 17 de enero, en horas de la tarde, los hermanos Jofré estaban reunidos en una vivienda de calle Rawson al 400 de Carrodilla, consumiendo bebidas alcohólicas.
Por motivos que aún no están del todo claros, se originó una discusión en la que Sergio habría apuñalado a su hermano. Acto seguido, habrían hecho desaparecer el celular de la víctima para fingir un robo.
Con estos datos, la justicia pidió la captura del nuevo sospechoso, quien fue apresado esta mañana en el barrio Nueva Esperanza, en zona de La Favorita de Ciudad. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División de Homicidios.
El día del hecho, cuando se pensaba que la víctima había sido atacada en un robo.
El acusado quedó detenido a disposición de la fiscalía de homicidios, donde sería imputado en las próximas horas. Si bien no está confirmado oficialmente, la acusación sería por "homicidio simple".
El hecho en cuestión ocurrió el 17 de enero en horas de la tarde y la víctima permaneció internada hasta el 5 de febrero, día en el que falleció en el hospital Central.
Hasta ese entonces, la justicia investigaba un homicidio en ocasión de robo, pero ahora cambió a un asesinato durante una riña entre hermanos.


video