10 de noviembre de 2025
{}
rio juramento 1300

Lo detuvieron tras una entradera en Godoy Cruz: tiene 14 causas y estaba libre

Por Pablo Segura

Un hombre de 42 años que ha sido investigado por un homicidio, múltiples asaltos, evasión y hasta por tráfico de droga, fue detenido una vez más este lunes tras haber asaltado a una mujer en su casa de Godoy Cruz.

El sospechoso, identificado como Marcos Ureta (42), permanecía en libertad, sin medidas pendientes, a pesar de tener en su haber al menos 14 causas penales.

Este nuevo hecho delictivo ocurrió a las 13 de este lunes en una vivienda ubicada en Río Juramento al 1300, donde vive una mujer de 63 años.

La víctima llegaba a su casa cuando fue abordada por dos delincuentes armados, quienes la amenazaron de muerte y obligaron a ingresar al hogar.

Una vez allí la golpearon y ataron con alambres, para luego robarle unos 1.000 pesos en efectivo.

Al parecer el inicio del atraco fue advertido por un vecino que llamó al 911. Entonces, en medio del robo llegó al lugar personal de la Unidad de Acción Preventiva, por lo que los delincuentes abordaron el plan e intentaron escapar.

Uno de ellos logró hacerlo por los techos y según testigos concluyó la huida a bordo de una moto de color oscuro.

Ahora bien, Ureta intentó lo mismo pero no lo logró. En tanto que también quiso deshacerse de un arma tirándola al interior de una casa de calle Álvarez, pero la policía advirtió el movimiento y la secuestró, siendo esta una pistola calibre 11.25.

Ahora bien, al identificar al detenido, los policías detectaron que era un sujeto conocido en el mundo del hampa local.

Es que Ureta tiene al menos 14 antecedentes penales por distintos delitos. En su historial delictivo, existe una acusación por un homicidio agravado en el 2004, una investigación por tráfico de estupefacientes y una evasión (en el 2000).

A estos hechos, se suman al menos 11 imputaciones por robos, la mayoría de estos agravados, en tanto que algunos son simple o en grado de tentativa.

A pesar de esto, Ureta no tenía medidas pendientes con la justicia y gozaba de la libertad. No obstante, ahora será acusado por el asalto frustrado y posiblemente quede detenido en la penitenciaría por sus antecedentes.

Te Puede Interesar