La justicia dictó la prisión preventiva para dos hermanos que están acusados de haber matado a puñaladas a Ricardo Esteban Echeverría, a mediados de diciembre del 2020 en Guaymallén.
La justicia dictó la prisión preventiva para dos hermanos que están acusados de haber matado a puñaladas a Ricardo Esteban Echeverría, a mediados de diciembre del 2020 en Guaymallén.
Los sospechosos, Fabian Facundo "Nano" Romero y su hermano Eduardo Gastón, seguirán presos acusados de un "homicidio simple", por lo que arriesgan una pena de 8 a 25 años de cárcel.
Según se ventiló en la audiencia de prisión preventiva, se cree que el primero de los acusados mantuvo una discusión con la víctima, por lo que comenzaron a golpearse mutuamente.
Al ver esto, intervino en la trifulca Eduardo Gastón, quien también comenzó a agredir a Echeverría.
En ese momento, "Nano" ingresó a su casa y volvió a la escena con un cuchillo, con el cual atacó a la víctima, propinándole varios puntazos.
Echeverría quedó tendido en el piso con lesiones en el tórax y abdomen, siendo luego trasladado al hospital, donde luego falleció.
La fiscalía, a cargo de Claudia Ríos, presentó relatos de testigos que afirmaron, entre otros puntos, que el agresor le dijo "a vos te va a caber", en relación al cuchillo cuando regresó a la escena para apuñalar a la víctima.
Otros testimonios hablaron de que Echeverría y los hermanos Romero tenían varios antecedentes de peleas, aunque nunca hubo una denuncia al respecto.
Con esas pruebas, el juez avaló la investigación de la fiscal y dictó la preventiva para ambos acusados.
El crimen de Echeverría ocurrió a las 23.30 del 11 de diciembre del 2020, en Paula Albarracin y Gomensoro de Guaymallén.
Todo ocurrió en la puerta de la casa de uno de los imputados, y tras el asesinato, los testigos señalaron a los presuntos autores, por lo que la justicia concretó la detención de estos rápidamente.

