18 de noviembre de 2025
{}
"No hay canción si no es con todos"

Vuelve a los escenarios el homenaje musical a Armando Tejada Gómez

Por Sección Espectáculos

Los músicos e intérpretes Ricardo Riquero y Andrés Iacopini vuelven con el concierto homenaje a uno de los poetas más importantes de Latinoamérica, Armando Tejada Gómez. A través de sus canciones y poemas recorren parte de su vasta obra.

Un eterno enamorado de Mendoza, su tierra natal, Tejada Gómez dejó innumerables obras del folclore latinoamericano, fue uno exponente del nuevo cancionero cuyano y es considerado uno de los máximos autores de nuestra cultura.

En el espectáculo "No Hay Canción si No es Con Todos", título que trae a colación un himno de la canción latina como es "Canción con Todos", Iacopini y Riquero celebran los diez años de este concierto homenaje, que recorre parte de su poemas y canciones escritas en primera persona.

El guión se divide en distintos tópicos y momentos. Comenzando por su lugar, la Argentina, su querida Mendoza y concretamente la Media Luna del Zanjón Cacique Guaymallén, donde transcurrió su infancia y primera juventud. Pasando por su niñez, marcada por la muerte de su padre, la pobreza y la enorme valentía de su madre para criar más de veinte hijos. Su compromiso social, cuando comprende que su vida es "ese oficio de fábula y guitarra" y la inquebrantable militancia por la defensa de los más débiles: los niños y los obreros.

También un capítulo duro como el exilio, por alzar su voz ante la desigualdad. Y el Amor a sus hijos, a su pueblo, a sus amigos y, por qué no, a aquellas mujeres que le brindaron la inspiración con la que tiñó absolutamente toda su vida.

El espectáculo incluye aquellas poesías inolvidables como "La vida dos veces", con la que pinta la amistad en su infancia; o "Furia", de Ahí va Lucas Romero. Y, por supuesto, la "Canción por un Niño en la Calle" y el himno "Canción con Todos".

Ricardo Riquero y Andrés Iacopini están acompañados por los músicos Walter Sabbatini (guitarra y dirección musical) Quique Nomberto (piano), Diego Ferreira (guitarra) y Erika Golvas (batería).

El espectáculo "No hay Canción si no es con todos" celebra sus 10 años y trae al presente el legado de Armando Tejada Gómez en nuestra cultura y folclore. 

El jueves 11 de febrero, a las 21.30 horas, en el Teatro Mendoza. Las entradas (capacidad limitada por protocolo) se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar 


Las Más Leídas

El pasaje San Martín camino al centenario. ¿Cuál es su local más antiguo?
Los requisitos y cómo inscribirse a los créditos hipotecarios del IPV.
Escuelas de verano, en vacaciones: estas son las propuestas de Ciudad, Guaymallén y Godoy Cruz.
El informe fue presentado en Fecovita a sala llena. Allí José Zuccardi fijo posición de la mayoría de  la vitivinícultura frente a las desregulaciones.
Conocé el espectacular monto del sorteo de este miércoles en el Quini 6.

Te Puede Interesar