La muerte de Santiago "Morro" García pegó fuerte en el ambiente del fútbol argentino y sobre todo en el club Godoy Cruz Antonio Tomba, donde se transformó años atrás en el máximo goleador de la historia de la entidad.
La muerte de Santiago "Morro" García pegó fuerte en el ambiente del fútbol argentino y sobre todo en el club Godoy Cruz Antonio Tomba, donde se transformó años atrás en el máximo goleador de la historia de la entidad.
Encontraron muerto al "Morro" García en un departamento de Godoy Cruz.
Pero además de su paso por el Bodeguero, García supo conquistar a todos los hinchas de varios clubes de Sudamérica y hasta de Turquía, donde tuvo un paso por el Kasimpasa.
Nacido en Uruguay y surgido de las inferiores de Nacional, debutó en primera en el 2008, justamente en el Bolso, donde también es ídolo.
Allí jugó 102 partidos, convirtiendo 46 goles y logrando el Torneo Apertura del 2008 y el Campeonato Uruguayo del 2010/11.
Esos títulos y goles le sirvieron para comenzar a transitar una exitosa carrera que lo depositó en el fútbol argentino.
Antes de ello vistió la camiseta del Atlético Paranaense, en Brasil, pasó por el fútbol turco y regresó a Uruguay, para jugar una vez más en Nacional y en River de Uruguay.
Les dejo este recuerdo del Morro. Qué lindo le pegabas a la pelota Santiago! %u26BD%uFE0F%uD83D%uDE4F%uD83C%uDFFB%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDFEpic.twitter.com/So2gygwhPu
— Pablo Carranza %uD83C%uDFDF (@PabloCarranzaOK) February 6, 2021
En el 2016 fue transferido a Godoy Cruz, donde jugó 119 partidos y convirtió 51 goles, transformándose así en el máximo artillero del club en Primera División y por ende, también de su historia.
En el Tomba fue golpeador de la Superliga Argentina 2017/18, torneo en el que convirtió 17 goles. Otros logros a lo largo de su carrera, fue ser declarado como mejor delantero de ese torneo antes mencionado, máximo goleador del campeonato uruguayo del 2011 (23 goles) y máximo artillero del torneo apertura del 2015 de ese país, con 10 goles.
García fue internacional con la Selección de fútbol de Uruguay Sub20, con la que disputó el Sudamericano en Venezuela y el Mundial Sub20, en Egipto en 2009.
A lo largo de toda su carrera como futbolista jugó 284 partidos oficiales, convirtiendo 116 goles, marcando así un promedio de casi un gol cada dos partidos.

