Desde hace un tiempo, el teatro hecho en Mendoza tiene la posibilidad de contar con obras que se transforman en clásicos. Y este es el caso de "Las Garganttini", una comedia negra con un registro de policial, donde todo gira en torno a secretos familiares, con un grupo de mujeres, oscuras y aparentemente normales, que develarán sus miserias y revelaciones.
"Este es un producto que convoca. Nos ha ido muy bien siempre que nos hemos presentado. Y esto deja en claro que se puede hacer un éxito teatral en esta provincia y poder darle el vuelo que queremos darle" destacó Jorgelina Flores, directora de la obra, en su visita a el programa El Buen Salvaje que se emite por Radio Andina de lunes a viernes y que conduce Walter Gazzo.
"Hacer una obra de mujeres con hombres es un pacto de ficción que se compra. Es una apuesta que acepté y de la que me siento orgullosa. Esta no es una idea alocada porque lo que hicimos fue buscar el costado femenino que tienen los actores y construir un rol femenino con el profesionalismo que se merece este desafío" agregó.
Por su parte, el actor Ernesto Latino Saa comentó que "el mendocino optó -ultimamente- por el teatro hecho acá. Y ese es uno de los grandes pasos que hemos podido dar con obras como esta, que nos llena de orgullo".
La historia
Una casona de Maipú a finales de la década del '50 es el escenario de esta historia familiar. Un clan de mujeres se unirán en círculo y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias... las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen.
Protagonizada por Rodrigo Calderón, Willy Olarte, Exequiel Sosa, Víctor Agüero, Ernesto Latino Saa y Federico Castro, la risueña historia entrelaza secretos, engaños y ambiciones de una familia muy particular en la sociedad de mediados del siglo XX.
Con escenografía de Rodolfo Carmona, la obra es una producción de primer nivel para la escena mendocina, que recrea el ambiente de esos años y el montaje de época se potencia las características de cada personaje. Además cuenta con música en vivo a cargo de Ariel Sedevich, quien es el artífice de darle un giro melodramático a la puesta.
Este sábado presentan en su función despedida, después de tres temporadas y donde más de 7.000 personas rieron con estas excéntricas mujeres mendocinas
La cita será en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad), a las 22 y la entrada general es de $350. En venta en www.entradaweb.com.ar