jueves 1 dic 2022
estafa

La llamó un supuesto bancario, la hizo ir al cajero y le robó $31.000 en Guaymallén

Por Sección Policiales 4 de febrero de 2021 - 00:00

Una mujer de 56 años fue estafada este miércoles por la tarde cuando la llamaron por teléfono y se hicieron pasar por empleados de un banco. La hicieron ir hasta un cajero de Guaymallén donde le hicieron ingresar sus datos. Luego, se dio cuenta que le había sacado 31.000 pesos de su cuenta por una transferencia. 

 El hecho se conoció pasadas las 19 cuando la víctima recibió un llamado telefónico en horas de la mañana mientras se encontraba en su domicilio de Guaymallén.

Del otro ladro de la línea, una persona se hizo pasar por un empleado del banco y, tras varios minutos de diálogo, convenció a la dueña de casa para ir hasta un cajero para realizar un trámite. Con ese engaño, la mujer fue hasta la sucursal de un banco en calle Joaquín V. González. 

En ese lugar ingresó su tarjeta bancaria y hizo caso a las instrucciones que le dijeron del otro lado del celular. Sin embargo, en medio de la comunicación se dio cuenta que podría ser una estafa y cortó la llamada. Además, cerró la sesión en el cajero. 

Sin embargo, en horas de la tarde se percató que le habían sacado 31.000 pesos de su cuenta y por eso hizo la denuncia. La denuncia la realizó en la Oficina Fiscal N°8.

Te Puede Interesar