Una mujer murió este martes por la madrugada luego de un incendio que ocurrió en una casa de Guaymallén. La víctima habría estado sola cuando se iniciaron las llamas que consumieron parte del inmueble. Aún no saben la causas del incendio y la víctima habría muerto producto de lesiones internas provocadas por la inhalación de humo caliente.
El hecho sucedió a las 5.50 cuando los bomberos recibieron la alerta sobre un incendio en proceso en un domicilio de calle Allayme y Álvarez Condarco. Los Bomberos Voluntarios de Guaymallén y del Cuartel Central llegaron rápidamente a la escena y confirmaron el hecho.
La vivienda estaba en llamas e ingresaron rápidamente para determinar cuántas personas habían en el interior. En el terreno hay dos casas y un negocio, el cual funcionaría como heladería.
En uno de los domicilios vive un hombre de 37 años y, en otro, su madre, de 67 años. Justamente fue esta mujer, identificada como Mirta Gladys Ortiz, la que encontraron sin vida en una de las habitaciones. Tenía signos de haber inhalado humo y la causa de muerte habría sido las lesiones internas que sufrió al respirar el aire caliente.
En el lugar trabajó una dotación del Cuartel Central, otra de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén, un camión de apoyo hídrico de la Municipalidad, personal de Edemsa, Ecogas y del Servicio de Emergencia Coordinado.