martes 16 ago 2022
DE SU VISITA A MENDOZA

Binner se fue con la inflación y la minería como temas para explotar en la campaña

El gobernador santafecino dijo que puede reducir a un dígito anual el incremento de precios “sin un shock económico”. Además, se mostró sorprendido por la gran importancia que se da al debate minero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 2 de agosto de 2011 - 10:50

El gobernador santafecino Hermes Binner se fue de Mendoza con dos grandes temas en la cabeza para explotar durante la campaña para las elecciones presidenciales: la explotación minera y la necesidad de reducir la inflación.

Ayer, durante el acto en el Centro de Empleados de Comercio donde el dirigente socialista fue vivado por los militantes de su partido, Binner contó que lo que más le sorprendió de su visita a Mendoza es lo hondo que ha calado el tema minería en el interés de al gente.

“Hemos encontrado una gran receptividad. Hay mucha preocupación por la minería, las dificultades con el agua. Nunca tuve la dimensión de la importancia que se le daba hasta que estuve aquí”, contó, sorprendido, el postulante a presidente.

El otro gran tema que le quedó en carpeta, contó Binner, fue la inflación. El incremento de precios fue la gran preocupación que le transmitieron, sobre todo, los casi 50 empresarios con los que se reunió en el hotel Sheraton.

Binner dijo que tiene un plan para “reducir en tres años la inflación a un dígito”. “Pero sin un shock económico”, aclaró, asegurando que no propondrá una drástica reducción del gasto público.

Te Puede Interesar