6 de junio de 2026
{}
Pandemia

El presidente mexicano dio positivo en coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que se contagió de coronavirus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico".

"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió en su Twitter, en referencia a sus conferencias de prensa diarias.

"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", agregó el mandatario.

Horas antes, su canciller, Marcelo Ebrard había informado en la misa red social social que los dos mandatarios mantendrán una conversación telefónica a las 8 de la mañana (11 hora de Argentina).

México tiene más de 1,7 millones de casos confirmados de coronavirus y es el cuarto país del mundo con más muertos, con más de 149.000 fallecidos, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

LO QUE SE LEE AHORA
El juez de la Suprema Corte pidió, tmabién, erradicar la lógica del expediente. video

Las Más Leídas

Así es el nuevo Ecoparque de Mendoza: qué cambió y cuándo abrirá al público
Lluvias en Valle de Uco, El Niño está entre nosotros.
¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas empiezan a definir al próximo eliminado
Cómo le fue a Franco Colapinto en la práctica libre 3 y la clasificación del GP de Mónaco
Un nuevo método de extracción de aceite de oliva promete revolucionar la industria