Las y los mendocinos que regresan de vacaciones aún pueden ingresar a la provincia sin controles ni la exigencia de la realización de un test de covid-19.
Las y los mendocinos que regresan de vacaciones aún pueden ingresar a la provincia sin controles ni la exigencia de la realización de un test de covid-19.
El último lunes, el gobernador Rodolfo Suarez mostró preocupación porque se habían registrado casos de personas contagiadas que volvían de otras partes del país. "Están llegando muchos mendocinos con Covid-19. Es un hecho grave y estamos viendo qué acciones vamos a tomar para cuidar la situación de Mendoza, que es distinta a la del país y hay que cuidarla a rajatabla", sostuvo en conferencia de prensa.
Suarez había avisado que se estudiaba pedir test PCR negativo.
"Estamos analizando establecer un sistema de ingreso con un estudio PCR negativo y ofrecer testeos rápidos", anticipó ese día el primer mandatario.
Asimismo, también le pidió a la ciudadanía intensificar las medidas de cuidado. "Invocamos a quienes vengan de vacaciones, se sometan voluntariamente a hacer los análisis y aislarse. Lo ideal sería que se aíslen unos días hasta que vean en qué situación vienen, más allá de los controles", consideró.
El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, contó a SITIO ANDINO que no se ha modificado la política de controles en las fronteras. "El ingreso es normal si estás volviendo, con la documentación habitual. No hay ningún cambios", expresó.
Quienes vienen de vacaciones a Mendoza, en tanto, no deben contar con seguro de viaje covid-19, cobertura sanitaria o test negativo. Sí se solicita el Certificado Verano, que se gestiona rápidamente a través de https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado. Se puede llevar impreso, en formato pdf o en la app Cuidar.