13 de junio de 2026
{}
Inmunización

Llegó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Mendoza

Esta mañana, la primera tanda de 5.500 antídotos para el covid-19 arribó en camiones de la empresa Andreani al Vacunatorio Central. Desde allí serán enviados a los efectores de toda la provincia.

En total, serán 11.000 las personas que pondrán inmunizarse en esta etapa inicial, un número surgido de la distribución en todo el país de las 300.000 dosis adquiridas por la Nación.

En este caso, las dosis corresponden al componente Ad5, el segundo del esquema. El que ya se inoculó lleva como nombre Ad26, y se necesitan de ambos para alcanzar la efectividad de más del 90% informada.

Sputnik V fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés). Argentina adquirió 30 millones de dosis, correspondientes a 15 millones de esquemas de vacunas.

Además, también tiene contratos de compra de la vacuna de AstraZeneca (22,4 millones) y del fondo Covax para países en desarrollo (9 millones). El Gobierno continúa las negociaciones para cerrar acuerdos con Sinopharm (China), Janssen (Bélgica) y Pfizer (EE.UU.).

LO QUE SE LEE AHORA
Telekino: de cuánto es el sensacional pozo y a qué hora se sortea este domingo 14 de junio

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: con dos golazos, Brasil y Marruecos empatan 1 a 1 EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este sábado 13 de junio
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.
Jornada fría este sábado en Mendoza.
La Justicia frenó una resolución del Gobierno y ratificó la vigencia del Plan Estratégico Vitivinícola