declaró la víctima
Denuncia contra "Cacano": descartan un secuestro e investigan violencia de género
Viernes, 15 de enero de 2021
Por: Pablo Segura

La policía de nuestra provincia encontró en la noche del jueves a la joven de 25 años que había denunciado haber sido secuestrada, durante varios días, por el reconocido empresario gastronómico Alejandro Cabanillas, más conocido como "Cacano", y su relato no coincidió con la primera hipótesis, por lo que la justicia descartó un secuestro o un caso de trata de personas.

Es que la víctima, de quien se reserva su identidad para su protección, declaró anoche que era amenazada por "Cacano", a quien conoce desde hace algunos años, para que consumiera cocaína junto a él, entre otro tipo de presuntos maltratos.

La policía requisó la casa de "Cacano" por una fuerte denuncia en las redes sociales.

En ese sentido, habló de coacciones pero admitió que salía de la vivienda por sus propios medios, por lo que la justicia descartó un "secuestro" o caso de "trata de personas", tal como se viralizó en una serie de "escraches" que se hicieron contra el conocido empresario.

Ante esto, la fiscal Gabriela García Cobos, quien había tomado intervención en primera instancia, decidió derivar la causa a la fiscalía de violencia de género, por lo que a partir de ahora el caso será investigado por Andrea Ginestar.

Ahora bien, la víctima no es la pareja de Cabanillas, por lo que la justicia provincial decidió enviar compulsa al fuero federal para que se investigue una posible relación "por temas de estupefacientes", confiaron los pesquisas.

El relato

Tras las acusaciones que se viralizaron en las redes sociales contra Cabanillas, acusándolo de tener secuestrada a mujeres en su vivienda de Chacras de Coria, la justicia actuó de oficio y por orden de la fiscal García Cobos, la policía comenzó a buscar a la presunta víctima.

Esta joven, mendocina y de 25 años, fue hallada anoche en Godoy Cruz. Tras ser asistida emocionalmente, fue llevada a una sede judicial, donde declaró.

Contó que conoce a "Cacano" desde hace algunos años, pero no se identificó como su pareja. De hecho, Cabanillas estaba junto a su mujer cuando la policía hizo un registro domiciliario en la vivienda donde presuntamente ocurrieron los delitos.

Agregó que compartía varias horas con el acusado en su vivienda, en el barrio Valle de Chacras, y denunció una serie de amenazas por parte del sospechoso. Concretamente, explicó que "Cacano" la obligaba a consumir cocaína junto a él.

Luego sostuvo que ella abandonaba el hogar y que cuando regresaba la situación volvía a repetirse.

Tras la declaración, la justicia entendió que no existió un secuestro y que hasta el momento no hay pruebas para sostener un posible caso de trata -en ese caso, el hecho debería ser investigado por la justicia federal-.

Así las cosas, el expediente fue derivado a la fiscalía de violencia de género, donde ahora analizarán la conducta de "Cacano" para definir una posible imputación.

Al mismo tiempo, se remitió compulsa al fuero federal para que se investigue la "relación" de la víctima con Cabanillas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario