Fiesta 2.0
Vendimia transmedia: Cultura estima que la filmación comenzará a mediados de enero
Jueves, 7 de enero de 2021
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

El pasado 12 de noviembre, en el auditorio Ángel Bustelo, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, confirmó que la Fiesta Nacional de la Vendimia se realizará en formato virtual para ser transmitida el 6 de marzo. A dos meses de la celebración emblemática de Mendoza, hay pocas novedades sobre sus avances. No obstante, desde Cultura dijeron que el objetivo es comenzar con la filmación de la "vendimia transmedia" a mediados de enero, es decir, en 10 días mientras que la grilla de los mil artistas seleccionados se dará a conocer "en los próximos días".

"No será el Acto Central grabado, es un producto nuevo y federalizado": los detalles de la Vendimia 2021

El 10 de diciembre comenzó la preinscripción digital de artistas para la Vendimia 2021. El compromiso que asumió el Gobierno fue contratar a mil no sólo para el producto audiovisual que se emitirá en la provincia, en el país y en algunos países del exterior sino para participar también de todos los eventos que conformen el calendario vendimial, siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica.

A casi un mes del inicio de la preinscripción, se vuelca en las redes sociales la expectativa por conocer los nombres de bailarines/as, actores y actrices que participarán en las seis cápsulas que, unidas, contarán la Vendimia 2021. Según adelantaron desde Cultura, la historia- confeccionada por 12 directores/as- tendrá un mensaje de "resiliencia". Así, dos protagonistas hablarán de la necesidad e importancia de "reinventarse. Sin embargo, la trama no estará centrada en la pandemia", aclararon.

En cuanto a los tiempos, fuentes de la cartera que comanda Juri, explicaron que están "muy tranquilos" con los plazos que se han propuesto. "Según lo que planteaban, están bien. Estamos a dos meses de la fiesta y está muy avanzado, armado. El producto audiovisual es muy distinto, al ser tan caro, ensayas, cámara y edición. No es lo mismo que la fiesta tradicional, ese es el chip que nos tenemos que sacar de la cabeza. La idea es comenzar a filmar a mediados de enero", dijeron.

Antes de esto, en los próximos días, se dará a conocer el listado de quienes trabajarán en Vendimia. Se postularon para ser parte de esta fiesta 2.0, alrededor de 1.700 artistas. De estos, quedarán 1.000 seleccionados. "Se comunicará a la brevedad. Los tiempos son distintos, para poner un ejemplo simple, normalmente lo primero que se convoca siempre son los/as músicos y hoy eso es lo último porque en esta ocasión, se trata de una película. Se está trabajando con tranquilidad. El 15 de enero se develará al ganador o ganadora del afiche de promoción y próximamente, habrá más novedades", cerraron.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario