domingo 14 ago 2022
El hecho sucedió en Las Heras

Agravaron la acusación contra la mujer que prendió fuego y mató a la novia de su ex

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La letrada, luego de recibir las diferentes pruebas e informes recolectados por el personal de la División Homicidios, de Policía Científica, del Cuerpo Médico Forense y Delitos Tecnológicos, decidió cambiar la imputación y de esa manera se agravó la situación de Yanina Diez.  

Entendió que la acusada actuó cuando la víctima, Karen Montenegro (26)estaba en un estado de indefensión y por esa razón decidió cambiar la carátula del expediente. Según las cámaras de grabación de la vía pública, se observa a la homicida cuando les tira el combustible cuando la pareja estaba abrazada y de espalda. 

 De esta manera, según el artículo 80º del Código Penal, "se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso (según el inciso 2).

 Diez se encuentra alojada en el Servicio Penitenciario y continuará allí hasta que se realice la audiencia de prisión preventiva. Con esta calificación, la acusada deberá afrontar un juicio por jurado, indicaron. 

El hecho sucedió el martes 29 de diciembre cuando Montenegro se encontraba junto a su actual pareja, Fernando Rojas (25), en una parada de colectivo de las calles Lisandro Moyano y Libertad de Las Heras. 

Murió la mujer que había sido prendida fuego por la ex de su pareja en Las Heras  

Diez, ex pareja de Rojas, se dirigió a ese lugar con un bidón con combustible y roció a ambos. Quedó captada en las cámaras de seguridad y los prendió fuego. Montenegro sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo y afectó órganos vitales. 

Rojas también sufrió heridas pero no vitales. Ambos quedaron internados en el Hospital Lagomaggiore y la acusada fue capturada el jueves en un campo inculto al norte del barrio Matheu-Yapeyú, en Las Heras.

Lamentablemente, la chica atacada falleció el viernes y la sospechosa fue acusada por homicidio simple. Sin embargo, en las últimas horas, su situación se agravó por el cambio de calificación.

El reclamo de justicia de los familiares

Los familiares de la víctima se encontraban en la Fiscalía de Homicidios porque fueron citados por Rios, quien les notificó las novedades y cambio de calificación en el caso. 

El padre, madre y hermanas de Karen Montenegro

Ariel Roux, padre de Karen, dijo: "Quiero que haya justicia. No tengo rencor ni odio pero queremos que se haga justicia". 

A su vez, detalló que su hija ya había sufrido amenazas por parte de Yanina Diez, quien le había dicho que les iba a hacer los mismo a sus hijos. "No puede ser que pasen estas cosas", afirmó. 

En tanto, una hermana de Karen, también dialogó y detalló: "Queremos que le den perpetua".   



Te Puede Interesar