viernes 19 ago 2022
Cambio de plástico

Atención: desde hoy no se puede utilizar más la tarjeta Red Bus en Mendoza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 1 de enero de 2021 - 00:00

A partir de este viernes, la tarjeta Red Bus deja de funcionar para pagar el transporte público en Mendoza. El único sistema habilitado será el de SUBE, que desde hace más de un año comenzó su implementación.

El director de Transporte, Luis Borrego, habló en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y explicó cómo fue el proceso. "Comenzó en noviembre de 2019. Arrancamos con las áreas académicas: en diciembre, enero, febrero y marzo de 2020, antes de la cuarentena, se entregaron más de 280 mil abonos", señaló.

El sistema SUBE será el único que se recibirá en los colectivos.

"Teníamos varios centros de atención para el cambio, pero con la cuarentena los cerramos y aplicamos nuevos canales de entrega: sacando turno, atención telefónica y la aplicación 148. En noviembre empezamos a terminar de cambiar los plásticos a personal mayor de 70 años, discapacidad y otros grupos. A través de una página web se le entrega a domicilio", agregó. En esa última tanda, se entregaron más de 20 mil plásticos.

La tarjeta Red Bus ya se había dejado de vender en septiembre, y en octubre ya no se pudo cargar crédito. "El 95% de las gratuidades ya está hecho", afirmó Borrego.

La instalación de SUBE en Mendoza se inició casi al mismo tiempo que el cambio al sistema MendoTran, que modificó los recorridos de los colectivos en el área metropolitana. Actualmente son más de 600 puntos en los que se puede cargar la tarjeta, sumado a los servicios online.

Te Puede Interesar