Paritarias

Ibañez se juntó con dos gremios docentes y cargó contra el SUTE

Por Redacción de SITIO ANDINO

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor ibañez Rosaz, se reunió este martes con representantes del Sindicato Único de Celadores de Mendoza (SUCEND) y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y criticó al SUTE por no aceptar la propuesta salarial.

"Nos sorprende que una propuesta que significa una mejoría para el 73% de los docentes y para el 100% de los celadores haya sido rechazada por el gremio SUTE", sostuvo el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, manifestó que el rechazo se debió a las "internas políticas" de los gremios, y sostuvo que éstas "no tienen que afectar nunca a aquellos a quienes se representa".

En total, fueron 14 sectores los que acompañaron la iniciativa del Gobierno, entre estos la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

Para Ampros, además, el acuerdo incluyó una disminución del aporte del Impuesto a las Ganancias. A partir de ahora, las y los trabajadores de la salud tributarán sobre el 60% del salario.

El SUTE, en tanto, llevó a asamblea la propuesta y fue rechazada por las y los congresales. La principal crítica del sindicato era hacia la suma no remunerativa, que no impactaba en los ítems del convenio y dejaba en condiciones desfavorables a las personas que estaban a punto de jubilarse.

Desde ATE, por su parte, aseguraron que en marzo se volverán a reunir para analizar los convenios colectivos de trabajo y el blanqueo de algunas partes del salario.

En los próximos días, el Ejecutivo (que ya dio por finalizado el proceso paritario) definirá si el aumento por decreto que recibirá el área educativa incluye o no el bono de 54.000 pesos.



Te Puede Interesar