sábado 2 jul 2022
En Guaymallén

Ladrones cometieron un asalto y dispararon contra policías: los atraparon

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 30 de diciembre de 2020 - 00:00

Un trío de delincuentes fue detenido este martes luego de cometer un asalto en Guaymallén. Los ladrones habían robado una camioneta de reparto y, luego de una persecución, cayeron en una finca de Maipú. Los policías recuperaron los bienes robados y secuestraron plata, un arma, proyectiles y prendas de vestir. 

El hecho fue descubierto pasadas las 13 cuando entró un llamado al Centro Estratégico de Operaciones donde alertaban por un asalto en calles Elpidio González y Holmmerg. 

En ese lugar, tres ladrones abordaron a un camión de la empresa La Serenísima y escaparon en una camioneta, una Fiat Fiorino. Inmediatamente, desde las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones, observaron el escape de los delincuentes y realizaron un seguimiento.

Los policías fueron alertados de que los ladrones iban por Azcuénaga al sur y comenzó una persecución que finalizó luego de un operativo cerrojo. Personal de la Unidad de Acción Preventiva siguió a los ladrones por calle Alsina y, pasando calle Maza, los delincuentes abandonaron el rodado y siguieron corriendo. 

 La persecución se intensificó y los malvivientes dispararon hacia los efectivos pero a los pocos metros fueron capturados. Los uniformados recuperaron el utilitario que usaron para cometer el atraco, dinero en efectivo (30.000 pesos en efectivo), una pistola calibre 9 milímetros marca Thunder con cargador, 14 proyectiles y prendas de vestir.

 Los detenidos, dos de 26 años y uno de 28, quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº19 de la Comisaría 35ª de Rodeo de la Cruz.

Te Puede Interesar