sábado 25 jun 2022
Los ladrones estaban en una moto

Una policía baleó a una mujer que quiso asaltarla en Guaymallén

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 28 de diciembre de 2020 - 00:00

Una mujer policía baleó a una mujer que intentó asaltarla este lunes por la madrugada en Guaymallén. La efectivo estaba de franco cuando fue amenazada con un cuchillo por la malviviente, quien andaba en una moto con otro cómplice. Sufrió dos impactos de bala y quedó internada en el Hospital Lagomaggiore.

El hecho sucedió a las 0.15 cuando la mujer policía estaba franco de servicio y fue abordada por un par de delincuentes en las calle Corrientes y Silvano Rodríguez, en el interior del barrio Santa Ana. 

Los ladrones, un hombre y una mujer, circulaban en una moto y fue esta última quien se bajó manipulando un arma blanca. La sospechosa amenazó a la efectivo, que estaba de civil, con intenciones de robo.

La víctima le advirtió que desistiera de su actitud pero, ante la negativa y ver en peligro su vida, sacó su arma y le disparó, indicaron fuentes judiciales. 

La malvivientes, de 27 años, resultó lesionada en la zona lumbar y abdominal, por lo que fue trasladada hasta la guardia del Hospital Lagomaggiore de Ciudad, donde quedó internada y estable, indicaron. En tanto, personal policial llegó a la escena y detuvo al cómplice, de 24 años, y secuestró el arma blanca utilizada y una moto enduro Motomel de 200 cilindradas. 

El caso quedó a cargo de las autoridades de la Oficina Fiscal Nª19 de la Comisaría 35ª. Allí dispusieron la libertad de la mujer policía porque entendieron que actuó en legítima defensa. 

Te Puede Interesar