martes 16 ago 2022
Debate oral

Hoy comienzan los alegatos del juicio por crímenes de lesa humanidad

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la provincia. En el proceso son juzgados siete imputados por diferentes delitos durante el último gobierno militar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Judiciales 2 de agosto de 2011 - 07:25

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de la provincia fijó para hoy el inicio de los alegatos en el juicio oral, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Según informaron desde el Tribunal, serán las partes querellantes quienes inicien los alegatos –en primer lugar el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y luego la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación-, y continúen el Ministerio Público Fiscal y las defensas. 

Los alegatos, que se desarrollarán todos los martes, miércoles y jueves hasta su finalización, comenzarán con exposiciones sobre el contexto histórico de los hechos, del que intervendrán en aquel orden todas las partes, para luego continuar de igual modo sobre cada una de las causas objeto del proceso.

Actualmente son juzgados los siguientes siete imputados: Paulino Enrique Furio, Juan Agustín Oyarzábal, Mario Lépori, Dardo Migno, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez.

Hay que recordar que en un principio fueron incluidos en el proceso los fallecidos Orlando Dopazo, Juan Pablo Saá y Eberto Edgardo Villegas, así como también Tamer Yapur y Armando Fernández Miranda, quienes fueron apartados del debate por problemas de salud

Te Puede Interesar