20 de octubre de 2026
{}

El papa Francisco se hisopó y dio negativo en coronavirus

Por Sección Internacionales

El papa Francisco dio negativo en coronavirus en un test preventivo que se le hizo en el Vaticano luego de que dos cardenales cercanos resultaran positivos en las últimas horas, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

El pontífice fue sometido a un hisopado a primera hora del lunes último, una vez que se confirmaran los positivos del Limosnero papal, el cardenal polaco Konrad Krajewski, y del presidente de la Gobernación del Vaticano, el purpurado italiano Giuseppe Bertello.

Desde la difusión de la pandemia en Roma, a inicios de marzo, el Papa se sometió varias veces al test de coronavirus para descartar cualquier sospecha de contagio, agregaron las fuentes.

A causa de la pandemia, y como forma de prevención, Francisco mantiene suspendidos los encuentros con los fieles durante las audiencias generales de los días miércoles y se vio obligado a cambiar el esquema de celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Mañana, el Papa encabezará la tradicional Misa de Gallo a partir de las 19.30 locales (15.30 de Argentina), dos horas antes del inicio habitual, para no interferir con el toque de queda nocturno vigente en toda Italia entre las 22 y las 5.

Las Más Leídas

Más lluvias, nevadas y descenso de temperatura: el pronóstico que marcará la semana en Mendoza.
Los instantes previos y posteriores al accidente vial quedaron registrados.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El accidente vial ocurrió a las 6 de este lunes en pleno centro de Mendoza. 
Terrible accidente con un joven fallecido en el centro.