martes 5 jul 2022

Goy Ogalde: "Los artistas estamos más empoderados"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2020 - 00:00

Karamelo Santo sigue adelante en la vida. Ni la pandemia pudo detener el motor creativo de la banda que sigue haciendo música, siempre empujados por la fuerza de su mentor, Goy Ogalde.

"El Gran Poder Vol 2." es el nuevo disco de Karamelo Santo. Un álbum con formato "desde casa" en el que la banda reversiona sus canciones junto a invitados especiales y también entrega dos nuevos cortes.

Lito Vitale ("Fruta amarga"), Palo Pandolfo ("Vivo en una isla"), Los Calzones ("El ritmo indecente"), La Yugular Reggae ("Vivo en una isla"), La perra que los parió ("La trampa"), Staya Staya ("Son del Negro"), La Contreras ("Luna Loca") y el baterista Marcelo Mastroiani, entre más artistas, participan de este disco que incluye, además, dos canciones compuestas durante el aislamiento: "Buen día" y "La tormenta".

"En estos tiempos raros pudimos presentar este disco. No deja de ser curioso porque cuando todo se paralizó, nosotros seguimos adelante" destacó Goy quien habló con el periodista Walter Gazzo en el programa El Buen Salvaje que se emite de lunes a viernes por Radio Andina.

"Ester disco fue hecho en las casas. Los invitados nos enviaron las canciones y nosotros las trabajamos" dijo. "Karamelo Santo es un clásico y por eso tuvimos en cuenta que a la hora de hacer este disco con invitados, todos fueran amigos. Y salió esto que nos gusta mucho" agregó.

Al hablar de la actualidad, Ogalde dio su punto de vista: "Estamos más empoderados los artistas. Hacemos las cosas que queremos, como queremos, sin intermediarios ni tiempos. Y serán dos mangos con treinta pero eso es emocionante".

"Siempre traté de vivir así pero había reglas que si no cumplías no podías mostrarte en muchas partes. Pero la industria cambió y hoy es esto, una autogestión que te permite una libertad envidiable" indicó.

Y, para ejemplificar el momento, destacó a un grande: "Paul McCartney hizo su último disco solo. Si lo hizo él, ¿cómo no nos vamos a animar los demás? Hay muchos artistas que quedaron en el camino por culpa de las discográficas y eso ahora se puede revertir".

Acá podés escuchar la entrevista completa con Goy Ogalde:

 

Te Puede Interesar