20 de octubre de 2026
{}

Putin promulgó una ley que garantiza inmunidad vitalicia ex mandatarios rusos

Por Sección Internacionales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que garantiza inmunidad vitalicia a los ex mandatarios rusos y a sus familiares, que no podrán ser procesados por delitos que se sospeche que hayan cometido, informó la prensa internacional.

En virtud de esa norma, los expresidentes y sus parientes quedan también eximidos de ser interrogados por la Policía o por investigadores fiscales o judiciales, así como de ser arrestados o sufrir allanamientos, según la agencia de noticias AFP.

No obstante, esa inmunidad quedará sin efecto si un expresidente fuera acusado de traición a la patria u otro delito grave, y los cargos fueran confirmados por el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional.

La ley promulgada forma parte de las enmiendas constitucionales aprobadas a mitad de año y que, entre otras cosas, habilitaron a Putin a permanecer al frente del gobierno hasta 2036.

Hasta ahora, los expresidentes solo eran inmunes por delitos cometidos mientras estuvieran en el cargo.


Fuente: Télam

Las Más Leídas

Más lluvias, nevadas y descenso de temperatura: el pronóstico que marcará la semana en Mendoza.
Los instantes previos y posteriores al accidente vial quedaron registrados.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El accidente vial ocurrió a las 6 de este lunes en pleno centro de Mendoza. 
Terrible accidente con un joven fallecido en el centro.