sábado 25 jun 2022
narcotráfico

Cayó la "Negra Tina", vinculada con un secuestro de media tonelada de marihuana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de diciembre de 2020 - 00:00

La División de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a una mujer conocida como "Negra Tina", quien era una de las presuntas líderes de la banda a la que en marzo de este año le incautaron media tonelada de marihuana en Las Heras.

Fue el miércoles 18 de ese mes cuando los sabuesos de la misma división irrumpieron en una casa de calle Catamarca, en el cruce con Lamadrid de Las Heras, y hallaron casi 500 kilos de marihuana.

Los 500 kilos de marihuana secuestrados en Las Heras iban a ser distribuidos en la provincia.

En ese lugar se detuvo a un hombre de 36 años, identificado como Miguel Ibaceta, quien era el supuesto cuidador de la droga.

Desde ese entonces, la causa continuó en etapa de investigación con el objetivo de encontrar a los dueños del cargamento, quienes al parecer habían logrado escapar alertados de que la policía estaba a punto de allanar su vivienda.

El cargamento secuestrado en marzo, tras un allanamiento en una casa de calle Catamarca de Las Heras. 

Fue así que tras varios meses de tareas investigativas, los pesquisas determinaron que una de las encargadas de la droga se ocultaba en una casa de Las Heras, más precisamente en el pasaje Celaya.

Incautan 500 kilos de marihuana tras un allanamiento en Las Heras.

Hasta allí llegaron los sabuesos, logrando la detención de la sospechosa, a quien también le secuestraron una camioneta Fiat Fiorino.

La sospechosa fue llevada a la U32, donde quedó detenida e incomunicada, a disposición del Juzgado Federal interviniente.

De acuerdo a las pruebas producidas en el expediente, se cree que la "Negra Tina" y su banda traían la droga desde Paraguay.

Una vez en nuestra provincia, el cargamento era distribuido en distintos lugares de la provincia. En tanto que en la casa de calle Catamarca también se comercializaban estupefacientes en pequeñas dosis. 

Te Puede Interesar