27 de junio de 2026
{}
rodeo del medio

Persecución para detener a un camionero borracho en el Acceso Este

Por Sección Policiales

Personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén logró evitar lo que podría haber sido una verdadera tragedia, cuando tras una breve persecución detuvo a un camionero que manejaba alcoholizado y haciendo maniobras peligrosas por el Acceso Este.

El procedimiento fue a las 22.30 del lunes cuando ingresó al 911 un llamado que alertaba sobre la conducción peligrosa de un camión del Correo Argentino.

Ante esto, efectivos de la UEP salieron en busca del transporte, logrando ubicarlo en el cruce con calle Don Bosco, en Rodeo del Medio, Maipú.

Los uniformados intentaron detener la marcha del rodado pero el camionero hizo caso omiso a las señales de los efectivos.

Así se originó una breve persecución que atravesó varios metros del Acceso Este y hasta un tramo de Rodríguez Peña. En ese trayecto, el camión zigzagueaba y ponía en peligro a otros automovilistas.

Tras algunos minutos, los uniformados lograron que el camionero detenga la marcha del rodado, y en ese momento el conductor se ofuscó e insultó a los policías.

"Decía que ningún policía lo puede detener porque era camionero del Correo Argentino y que ellos pueden circular libremente y a la velocidad que quieran", explicó uno de los efectivos que participó del procedimiento.

Lo cierto es que por decisión judicial, el sospechoso fue llevado a la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz, donde le practicaron el control de alcoholemia. El mismo arrojó 0.58 gramos de alcohol en sangre.

Ante esto, el fiscal en turno decidió que el hombre quede detenido y el camión fue secuestrado, para luego ser entregado a personal de Correo Argentino. 

LO QUE SE LEE AHORA
Murió Ernestina Pais en un accidente ferroviario. video

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Sistema de videovigilancia en Mendoza. video
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Murió Ernestina Pais en un accidente ferroviario. video