Tuvieron que pasar más de 30 años para que la voz latina más exitosa de las últimas décadas pisara suelo mendocino.
Tuvieron que pasar más de 30 años para que la voz latina más exitosa de las últimas décadas pisara suelo mendocino.
Y la espera valió la pena para las 1500 personas que se dieron cita en el Stadium del Arena Maipú para verlo a él. Un Julio Iglesias, que a sus 68 años, aún conserva intacta su capacidad de enamorar al público en cada canción.
![]() |
El reencuentro se produjo a las 21.30 - media hora después de lo anunciado cuando el cantante español, vestido de impecable traje oscuro, entonó las estrofas de la libertaria Quijote. Luego vendría Nathalie robándose el aplauso cerrado de los presentes.
A esa altura, comenzaron a sucederse los infaltables gritos de amor hacia el madrileño. Aunque también el público de las gradas expresó su descontento por el mal sonido del show. Un problema técnico que tuvo altibajos y que no se terminó de solucionar del todo. Aún así, la gente supo pasar por alto la falla para dejarse llevar por el carisma de Iglesias.
![]() |
El tango no se hizo esperar dentro del repertorio con el arribo de: A media luz. Mientras, una pareja de excelente bailarines despuntaban a la perfección el ritmo del 2x4. Si bailan el tango como Hernán y Soledad, seguro que tandrán que consultar con un ginecólogo al otro día, se le escuchó decir al españolísimo.
Luego vendría Echame a mi la culpa y, las primeras palabras alusivas a su pasión por el vino: Cuántas veces he cruzado esta cordillera a lo largo de mi carrera y que pocas veces me han invitado a Mendoza. ¡Con lo que a mi me gusta el vino!, ¡amo el vino!.
También recordó a su padre, al que homenajeó con Un canto a Galicia. Canción que compuso especialmente para su progenitor.
|
Las tres coristas de Julio Iglesias se robaron más de un suspiro del público mendocino. |
Entre los momentos más destacables de la velada, fue el que sucedió cuando el cantante entonó a capela casi toda la letra de la cueca Cuando pa Chile me voy. Fue un gesto que al público mendocino fascinó y que acompañó coreando la letra.
Las interpretaciones de El amor y Caruso también sobresalieron del concierto que duró poco más de una hora y media. Fue un cálido viaje musical hacia las canciones que forjaron la exitosa carrera de Iglesias. Entre ellas, Me olvidé de vivir, Crazy, Manuela, De niña a mujer, My loveLa cumparcita, La carretera y Me va, me va.
Por último, cerca de las 23, llegó el bis con La vida sigue igual, tema que compuso luego del duro momento de salud que tuvo que atravesar en su juventud. El cierre fue con A mi manera, coronando una noche que sus fanáticos locales no olvidarán.
Lo que la visita de Julio nos dejó

