miércoles 30 nov 2022
fiesta clandestina en la madriguera

Denuncia de abuso en Rivadavia: el acusado jura ser inocente y se entregará

Así lo confirmaron desde el entorno del sospechoso, de quien se reserva su identidad hasta que sea imputado formalmente en el expediente. A través de su abogado defensor, se supo que el acusado jura ser inocente y que se encuentra "aterrado" por las acusaciones en su contra, sobre todo, en las redes sociales.

Es que a través de distintos grupos y cadenas que se viralizan en los servicios de mensajería, el hombre es acusado de haber abusado a una joven de 25 años en la madrugada del domingo pasado. 

"La versión del chico es totalmente distinta a la de la denunciante. Él asegura que no pasó absolutamente nada. Está muy asustado, está sufriendo mucho, aterrado por las publicaciones. Pero por decisión de él, de su familia y mia, se entregará en las próximas horas", afirmó Pedro Sosa, abogado defensor.

En ese sentido, el letrado afirmó que cuando el hombre esté a disposición de la justicia "ampliará su indagatoria".

"Hay versiones totalmente descarriladas. Él se va a presentar y dará su versión de los hechos, porque sin presentarse no podemos ejercer la defensa", explicó Sosa.

Pericias para la denunciante

Mientras el principal acusado continúa prófugo, el fiscal Carlos Giuliani ordenó una serie de pericias para avanzar en la investigación del caso.

Desde la fiscalía confirmaron que la víctima "no tenía lesiones externas", aunque esto no es determinante a la hora de analizar si existió o no el delito, aclararon los pesquisas.

Es por eso que el fiscal solicitó varias pruebas, entre ellas, un hisopado a la víctima y también pericias psicológicas.

"Son causas difíciles de investigar. Va todo por lo psicológico", afirmó Mariano Carabajal, Jefe de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del este provincial.

Trascendió que en las últimas horas declararon dos amigas de la víctima, quienes participaron de la fiesta y que habrían ratificado la denuncia de la damnificada.

Los pesquisas esperan que en las próximas horas lleguen los informes de las pericias solicitadas y allí decidirán los pasos a seguir.

Mientras continúa la búsqueda del sospechoso, un hombre de 30 años que no tiene antecedentes penales. Ya se realizaron dos allanamientos para dar con él, pero ambos operativos fueron negativos para la policía. 

Te Puede Interesar