Analizarán conceptos introductorios de los e-sports
Viernes, 13 de noviembre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Especialistas en Derecho Informático y Propiedad Intelectual explorarán las regulaciones y normativas que pueden asociarse a los deportes electrónicos como industria de gran impacto económico actual. El encuentro gratuito tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 17 y los interesados pueden completar su inscripción en inscripciones.colabogmza.com.ar hasta el mismo día a las 10.

Bajo la premisa de que los deportes electrónicos son una realidad y una industria que genera un impacto considerable en la economía de muchos países desarrollados dos abogadas especialistas en la temática darán una charla sobre Conceptos Introductorios de los E-Sports.

Natalia Bellotti y Claudia Bellotti, de la Comisión de Derecho Informático y Propiedad Intelectual del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, darán a conocer algunos de los aspectos normativos que surgen alrededor de este tema. Será en un encuentro sin cargo que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 17. Para participar los interesados deben completar el formulario on line en inscripciones.colabogmza.com.ar hasta las 10 del día de la charla.

Los denominados deportes electrónicos o esports son el paradigma de la nueva generación de figuras del entretenimiento del siglo XXI: puramente tecnológicos, con un marcado carácter competitivo y con un enorme potencial de desarrollo económico y de transformación de la sociedad. Sin embargo, y como sucede con el desarrollo de toda industria novedosa, la regulación siempre va por detrás de los avances. En este caso, el crecimiento exponencial de la audiencia ha dado lugar al surgimiento de distintos modelos de negocio agrupados en torno a esta vertiente del ocio tecnológico-deportivo, que plantean cuestiones jurídicas concretas. Entre otras, el perfil del gamer, la forma jurídica de los clubes, la organización de eventos; que cada vez más precisan de una respuesta unitaria.

La repentina profesionalización de ligas, equipos y jugadores demanda también un marco jurídico estable que dé certidumbre a todos los agentes. No se trata de híper-regular el sector sino, más bien, de utilizar las herramientas jurídicas existentes y llegar a un consenso entre industria e instituciones.

Natalia Bellotti es abogada independiente, legal compliance. Hace asesoramientos legales en empresa de telecomunicaciones y en esports. En tanto Claudia Bellotti es también abogada independiente, compliance officer. Se dedica a asesoramientos legales en empresa de telecomunicaciones y en esports.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario