ver más
°
Elecciones partidarias

Una mujer presidirá el PJ mendocino por primera vez en la historia

Por Redacción de SITIO ANDINO

Con el apoyo de la mayoría de los máximos referentes de las distintas líneas internas del peronismo, expresado en las últimas horas vía redes sociales, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti encabezará la lista de consenso para renovar las autoridades del PJ mendocino. La ex candidata a gobernadora, quien sería secundada por el intendente maipucino Matías Stevanato, dirimirá con Elena Giordano De La Rosa, la representante de "Gesta Justicialista", la línea interna que tiene al vicepresidente de Independiente Rivadavia, Jorge Pujol, como su apoderado.

Anabel Fernández Sagasti va por la presidencia del PJ mendocino

Sagasti -con el respaldo mayoritario- será seguramente quien reemplace a Guillermo Carmona en la conducción del partido, en un año clave, ya que deberán definirse las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados de la Nación. La elección partidaria ha sido fijada para el próximo 20 de diciembre.

Justamente la joven dirigente aparece como el principal nombre para encabezar la boleta del Frente de Todos en la Cámara Alta en 2021, ya que vence su mandato donde ha tenido un fuerte protagonismo en el Gobierno de Alberto Fernández.

En la lista del oficialismo aparecen otras figuras de renombre del peronismo local, como el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y la santarrosina Flor Destéfanis. El primero también suena fuerte para buscar una banca en el Congreso el año próximo, ya que en 2023 no tendrá la posibilidad de sumar una nueva gestión.

Las negociaciones con el resto de los sectores internos se mantenían hasta el filo del cierre de presentaciones de lista, fundamentalmente con aquellos representados por los hermanos Félix, en San Rafael, y por el ex jefe comunal de San Martín, Jorge Giménez.

La legisladora cosechó adhesiones durante el fin de semana y en la jornada de hoy, entre las que destacan la del propio Carmona, la del ex gobernador Rodolfo Gabrielli, Alejandro Bermejo, Marisa Uceda, el ciurquista Fernando Ubieta, el titular del INV Martín Hinojosa, Patricia Fadel, Jorge Tanús, además del kirchnerismo más duro y buena parte del gremialismo afín.



Te Puede Interesar