le habían dado 4 años por una tentativa de abuso
La Corte revocó el fallo contra el barman acusado de abuso: discutirán otra pena
Viernes, 6 de noviembre de 2020
Por: Pablo Segura

La Suprema Corte de Justicia de la provincia revocó el fallo del juez Gonzalo Guiñazú, en contra del barman acusado de violación en el boliche Alsur y condenó al sospechoso como autor de un "abuso sexual con acceso carnal".

Polémica sentencia por el barman acusado de violación: 4 años por tentativa de abuso.

El máximo tribunal entendió que el hecho fue consumado y desistió la visión del juez Guiñazú, quien falló como un caso en tentativa y ordenó una pena de apenas 4 años para el sospechoso.

De esta forma, la Corte ordenó que el mismo tribunal, con otro juez a la cabeza, vuelva a analizar el caso y dicte una pena para el imputado, Leonardo Ariel Medina (32).

El fallo de primera instancia, sumamente polémico por cierto, fue en noviembre del 2019 y todas las partes que participaron del proceso lo apelaron.

La fiscal Laura Rousselle en representación del Ministerio Público, el abogado Fernando Peñaloza por la querella y hasta la defensa, a cargo de Juan Rocuzzo, porque entendía que su defendido debía ser absuelto.

El acusado por la violación de Alsur seguirá preso: las pruebas en su contra.

El caso fue analizado por los jueces Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro, quienes entendieron que el abuso se concretó, por lo que condenaron al imputado por el delito antes mencionado.

En el mismo resolutivo, los magistrados ordenaron "remitir las presentes actuaciones al Tribunal Penal Colegiado N° 1 para que la OGAP siga el trámite de ley a fin de que se determine la pena aplicable al acusado".

Se cree que tanto la fiscalía como la querella intentarán, otra vez, que el acusado sea condenado a una pena cercana a los 8 años de cárcel, tal como lo habían solicitado en los alegatos del debate. En ese sentido, Medina arriesga de 6 a 15 años de cárcel.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario