triple homicidio en guaymallén

Cayó el acusado de haber prendido fuego la casa donde murió una abuela y sus nietas

Por Pablo Segura

La fiscal de homicidios Andrea Lazo ordenó la detención de un hombre al estar sospechado de haber prendido fuego la casa donde falleció una mujer de 70 años y sus dos bisnietas, de 10 y 16 años, hecho ocurrido el 19 de octubre en Guaymallén.

Se trata de Julio Villarruel (54), quien es la ex pareja de la nieta de la mayor de las víctimas, con quien había terminado la relación meses atrás.

El sospechoso fue imputado por un "triple homicidio agravado por haber sido cometido para crear un peligro común en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que había tenido una relación de pareja".

Se cree que el acusado, quien fue capturado esta tarde tras un allanamiento en su casa, habría prendido fuego la casa de Ema Carolina Zapata (70) para vengarse de su ex pareja, Analía Ortíz -madre de una de las nenas fallecidas- con quien había terminado una relación meses atrás

Al parecer esa mujer estaba iniciado una relación con otro hombre y por ese motivo, Villarruel habría querido "vengarse". En ese sentido, no está descartado que el acusado haya prendido fuego la casa, pensando que Ortiz estaba en el hogar.

Una mujer y sus dos nietas fallecieron al incendiarse una casa en Guaymallén.

El incendio ocurrió el lunes 19 de octubre en una casa de calle Moyano al 300, en San José, Guaymallén. El fuego consumió la vivienda, provocando la muerte de Zapata y sus dos bisnietas, Aldana González (16) y Sheila Ares (10).

En un primero momento se creyó que el siniestro había sido accidental, pero luego las pericias de bomberos confirmaron que el fuego se había iniciado "intencionalmente". Los peritos establecieron que fue una "llama libre", es decir, que alguien había provocado el incendio.

El informe sorprendió hasta los propios investigadores, quienes comenzaron a investigar quién había sido el autor del hecho. Así comenzaron a trabajar la hipótesis de un "femicidio" y las pericias lo confirmaron.

Analizan cámaras para identificar a quien prendió fuego la casa donde murieron tres mujeres.

La fiscal Lazo pidió las filmaciones de las cámaras de seguridad de todas las calles aledañas al hogar y personal de la División de Delitos Tecnológicos actuó de inmediato. Fue así que el sospechoso fue captado cerca de la casa, el día del hechoDe esta forma, la División de Homicidios concretó su captura esta tarde.

Villarruel, quien posee algunos antecedentes penales, será trasladado en breve a la penitenciaría provincial donde quedará alojado, por lo menos, hasta que se realice la audiencia de prisión preventiva. Por los delitos acusados, arriesga una pena a prisión perpetua.

Te Puede Interesar