martes 2 ago 2022
grandes obras para el sur mendocino

GasAndes, Paso las Leñas y Acceso Norte se incluyeron en el Presupuesto nacional 2021

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de octubre de 2020 - 00:00

El gasoducto GasAndes, el Acceso Norte y el Paso Las Leñas, obras fundamentales para el Sur de Mendoza, fueron incorporadas en el Presupuesto Nacional 2021 que será tratado el próximo miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

El diputado nacional Omar Félix celebró que "logramos incorporar obras importantísimas para San Rafael y el Sur. Agradezco a autoridades de la Cámara y del bloque del Frente de Todos que contemplaron la relevancia que implican estas inversiones para el Sur". Lo hizo luego de participar de la Comisión de Presupuesto que - con el aval de otros legisladores oficialistas - incluyó las mencionadas inversiones para que formen parte del presupuesto del próximo año.

Por este mismo tema, el Intendente Emir Félix destacó lo sucedido en el Congreso de la Nación: "en el Día de San Rafael, una gran noticia. Se trata de obras claves y necesarias para el desarrollo de nuestra región y por la que hemos peleado mucho", expresó el jefe comunal sanrafaelino.

En detalle, las obras que irán en el Presupuesto Nacional 

Las obras anteriormente mencionadas se encuentran incorporadas a la planilla de obras públicas diagramadas por el Gobierno Nacional en diferentes puntos del país con un plan de inversión plurianual. 

GasAndes 

Permitirá abastecer de gas natural a más de 26.000 usuarios de San Rafael y General Alvear. La inversión alcanza los 2700 millones de pesos previstos para ejecutarlos entre 2021 y 2023. A lo anterior hay que sumarle 300 millones extras para construcción de plantas de rebaje y redes domiciliarias e industriales. 

Acceso Norte 

Proyecto vial para unir la Ruta Nacional 143 (a la altura del Zanjón La Hedionda) con la Ruta Nacional 146. Este corredor vial generará un nuevo ingreso a la Ciudad, un desvío para la carga pesada y descomprimirá el ingreso desde Mendoza por la Avenida Yrigoyen. La obra significa una inversión de 500 millones de pesos.

Paso Las Leñas 

Se prevén 300 millones de pesos para el túnel de baja altura, lo que permitirá - en los próximos 3 años - avanzar con los estudios previos y delinear la parte inicial de las obras. 

El paso Las Leñas es un corredor bioceánico que conecta El Sosneado con Rancagua (Chile) y significa la apertura de puertas para la exportación de productos por el Pacífico hacia países asiáticos.





Te Puede Interesar