lunes 8 ago 2022
Hasta el 15 de noviembre

Becas UNCUYO 2021: este lunes 26 arrancan las inscripciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de octubre de 2020 - 00:00
El lunes 26 de octubre comienzan las inscripciones a becas de la UNCUYO

. Como cada año, la secretaría de Bienestar abre la convocatoria a estas propuestas para estudiantes de esta Casa de Estudios. En esta edición, pensando en el ciclo 2021 y atendiendo al contexto de pandemia, se sumó como novedad la beca de conectividad. Además, a diferencia de otras ocasiones, la presentación de la documentación será sólo online y hasta al 15 de noviembre. De esta manera, se busca que los jóvenes tengan un periodo de tiempo mayor para obtener la documentación excluyente a la convocatoria y subirla al formulario correspondiente.

Asimismo, se ha contemplado la situación de aquellos que no tienen dispositivos y una conectividad adecuada para poder inscribirse. En esos casos, se habilitó un correo electrónico (uncuyoreconecta@gmail.com) al cual pueden dar aviso de inconvenientes técnicos para recibir asesoramiento.

. Para más información, los interesados pueden acceder a la web de la secretaría de Bienestar:

http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/Conectividad: nueva beca

Bienestar cuenta con distintos tipos de becas: desde almuerzos en los comedores de la UNCUYO, ayuda económica para transporte público, jardines maternales para hijos e hijas, alojamiento en la Ciudad Universitaria hasta pagos mensuales de distintos montos, según el tipo de beneficio.

A las becas que se ofrecen cada año para estudiantes: Tramos inicial, intermedio y final, Ayuda económica, Transporte, Comedor, Identidades Plurales, Jardín Maternal y Residencias, se le suma en esta convocatoria la Beca Universitaria de Conectividad.

Ésta consiste en el otorgamiento de un dispositivo tecnológico para aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad social o con dificultad respecto a la accesibilidad de dispositivos que obstaculice la permanencia y finalización de sus trayectorias socio educativas en la Universidad.

La nueva beca surge de la necesidad de dar respuesta desde la UNCUYO a las dificultades que está atravesando la población estudiantil de bajos recursos económicos en el contexto de aislamiento social obligatorio por COVID-19 y en la consecuente modalidad virtual de sus estudios.

El propósito es fortalecer y legitimar la educación como derecho y reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto que las tecnologías de la comunicación tienen en la actualidad en la continuidad de los estudios. 

Te Puede Interesar