sábado 26 nov 2022
investigan si es una banda que cometió varios robos

Cayeron cuatro presuntos estafadores tras el robo de 26.000 dólares en San Rafael

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de octubre de 2020 - 00:00

Tras un rápido accionar de la policía y justicia, cuatro presuntos estafadores fueron aprehendidos en San Rafael y se sumaron a los otros dos detenidos que habían caído tras robarle 26.400 dólares a una anciana en ese departamento.

Los sospechosos, de los cuales al menos dos quedarían presos, están señalados como integrantes de una banda de estafadores que cometió una serie de engaños en el sur provincial, alzándose con un importante monto de dinero.

En ese sentido, tras las capturas la policía realizó un allanamiento en un complejo de cabañas de calle Mitre de San Rafael, donde incautó más de 148.000 pesos en efectivo y 9.500 dólares, que serían parte de lo sustraído en los distintos golpes.

Todo comenzó en el mediodía de este jueves, cuando una mujer de 79 fue víctima de otro engaño bajo el cuento del tío. La víctima, domiciliada en calle Quiroga al 200 de San Rafael, fue despojada de 26.400 dólares, pero los presuntos autores chocaron cuando huían del lugar.

Los sospechosos, Alejandro Daniel Esteban (25) y Roberto Alejandro Cuello (49), se movilizaban en una Renault Kangoo que chocó en Entre Ríos y Lugones de San Rafael.

Tras el siniestro intentaron escapar pero fueron apresados. Les secuestraron 60.000 pesos en efectivo, joyas y la víctima de la estafa identificó el coche.

Los sospechosos fueron llevados a la Comisaría 32, lugar al que arribaron tres mujeres y un hombre, quienes se identificaron como allegados a los acusados. Incluso presentaron a un abogado para defender a los detenidos.

Entonces, la policía siguió los pasos de estos cuatro individuos, logrando determinar el lugar en el que estaban alojados.

Antes de que regresaran a ese lugar, la policía montó un operativo y detuvo a estos cuatro sospechosos al bordo de una Chevrolet S10. Al requisar el coche hallaron dinero, en moneda local y extranjera.

Luego la justicia pidió un allanamiento en el complejo de cabañas donde estaban alojados los acusados. En ese lugar la policía encontró más de 148.000 pesos y 9.500 dólares.

De esta forma, los cuatro sospechosos fueron apresados. Estos fueron identificados como Marisol Esteban (25), Sonia Rosa Merich (49), Jessica Juan (23) y Nicolás Gianni (27), todos domiciliados en un campamentos de gitanos ubicado sobre el Acceso Este, en Guaymallén.

Advierten sobre reiteradas estafas y piden prevención a los adultos mayores.

Ahora bien, no está confirmado que estos sean imputados formalmente por la justicia. Debido a que sólo les encontraron dinero y no habría pruebas, por lo menos por ahora, para acusarlos de algún delito puntual.

Una situación diferente es la de los primeros dos detenidos, ambos domiciliados en Maipú. Es que al menos uno de ellos, por Alejandro Esteban, habría sido identificado por la víctima de la estafa.

Además, este individuo tiene varios antecedentes por estafas y había salido de la cárcel en diciembre pasado.

De acuerdo a las primeras tareas de inteligencia, se cree que estos seis individuos formarían una banda que llegó al sur semanas atrás para cometer una serie de estafas. En base a eso, varios hechos que se registraron en los últimos días serán analizados para determinar si son los mismos autores.

Todo esto está en manos del fiscal Javier Giaroli. 

Te Puede Interesar