martes 29 nov 2022
godoy cruz

Advierten sobre falsos vendedores de dólares: robaron más de $230.000

En los últimos días se registraron al menos dos robos de dinero bajo una modalidad que cada vez se repite más: falsos vendedores de dólares citan a sus víctimas y les roban el dinero con el que iban a adquirir la moneda extranjera.

En la última semana se denunciaron dos hechos en jurisdicción de la Comisaría 37, en Godoy Cruz, dejando como saldo el robo de más de $230.000 en efectivo.

El primero de los hechos ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 48 años fue despojado de $192.000 en efectivo.

La víctima había acordado, a través de Facebook, la compra de dólares por lo que pactó una reunión con el supuesto vendedor, identificado como Matías López.

La misma se realizó en calle Catamarca, entre Volcán Santa María y Alberti, en Godoy Cruz. Sin embargo, cuando la víctima llegó al lugar se encontró con un sujeto que lo asaltó y le robó su bolso en el que tenía el dinero.

El delincuente escapó corriendo y escaló por los techos de las casas del barrio UNyP, quedando fuera del alcance de la víctima y los policías.

Este miércoles se registró otro hecho de similares características. Un hombre de 50 años pactó la cobra de dólares, también a través de Facebook, y se reunió con un individuo en calle Preciado, entre Matheu y Cubillo.

Sin embargo, al llegar fue asaltado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y le sacaron 40.000 pesos. Luego escaparon corriendo, por calle Vandor al este.

Por el modus operandi de ambos hechos, los investigadores creen que los autores de ambos hechos serían los mismos.

No obstante, la justicia investiga ambos robos e intenta identificar a los autores.

Te Puede Interesar