martes 16 ago 2022
En San Juan

La Fiesta Nacional del Sol podría hacerse en octubre del 2021

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de octubre de 2020 - 00:00

Así como los mendocinos nos estamos preguntando qué va a suceder con nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia en San Juan se preguntan lo mismo acerca de la Fiesta Nacional del Sol.

Hace unos días atrás, según menciona el diario La Provincia, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan señaló que gracias al Acuerdo San Juan se ha podido "mirar y escuchar otras voces". Allí precisamente "se planteó todo el movimiento que genera", tanto turístico como hotelero y por eso se definió que debe realizarse, aunque no se sabe cómo ni cuándo.

"Se planteó repensar la Fiesta Nacional del Sol. Hablamos que es importantísimo este aporte y hay que atenderlo. Hay un marco sanitario que no nos va a permitir hacer una Fiesta con más de 100 mil personas en el predio", comenzó expresando la funcionaria.

Luego indicó que la fiesta genera mucho empleo no solo en el sector cultural, sino también con oficios como herrero, carpintería, maquilladores. Sin embargo la posibilidad de hacer toda la puesta escénica en el 2021 con un guion y un armado estructural con puesta final es poco factible.

Sobre el rumor de cambiar la fecha de la Fiesta para octubre del 2021, una opción que trascendió en los últimos días, la funcionaria reconoció que podría ser pero todo depende del coronavirus: "No voy a decir que es posible. Me encantaría que al menos tengamos la posibilidad de tener un streaming con nuestros artistas locales. Hay que seguir generando la idea de generar escenario, sin público, con lo que corresponde. Me cuesta ver una obra de teatro con barbijo y los ensayos no son posibles. El espectáculo cuesta imaginarlo, hay una gran cantidad de artistas y es difícil pensarlo".

Te Puede Interesar