jueves 1 dic 2022
La historia de familiares víctimas y autores de crímenes

Melanie, la chica "Cristal" que quería hacer "cócteles raros" con metanfetamina en Las Heras

Por Hernán Adrover 19 de octubre de 2020 - 00:00

Melanie Pesetti quedó detenida este viernes luego de un procedimiento que se realizó en una casa de Las Heras. La razón de su captura fue por una investigación que se inició luego de una encomienda con metanfetamina que llegó al Correo Argentino desde Holanda. La sustancia tenía como destino su casa donde la sospechosa la utilizaría para hacer "cócteles raros". En la casa estaba su padre, quien es conocido porque en 2017 fue condenado a 8 años de cárcel por matar al hombre más fuerte del país. Su tío, fue ultimado de un tiro en la cabeza tras una pelea por venta de cocaína. 

Los policías de Lucha contra el Narcotráfico, en colaboración al personal de Aduana de la Administración Federal de Ingresos Públicos, realizó un procedimiento luego del hallazgo de metanfetamina en una encomienda que llegó al Correo Argentino proveniente desde Holanda. 

La droga estaba disimulada en un paquete con la inscripción "polvo de almendra" pero llamó la atención porque tenía una contextura extraña. Según explicaron, existe un protocolo de seguridad que se activa cuando ingresan productos de la denominadas "rutas calientes", en este caso, Holanda, país desde donde suelen enviar LSD o metanfetaminas. "Se controlan con periodicidad"

Por esa razón, tras revisar la sustancia, confirmaron que se trataba de una encomienda proveniente de Holanda con 1.020 gramos de "metanfetamina", cuyo aforo aduanero arrojó un valor en plaza de 1.585.000 pesos. La sustancia había sido adquirida en China, informaron. 

La plata, el arma y la metanfetamina secuestrada en el barrio Juan Agustín Maza de Las Heras. 

Si bien tuvieron ese valor aduanero, explicaron que no tienen una cifra "específica" por la cual se la comercializa de manera ilegal. 

Las tareas investigativas de ambas fuerzas permitieron detectar el domicilio y la identidad de la destinataria de la sustancia, ya que hasta ese momento sólo se contaba con el domicilio donde debía ser entregada la encomienda.

De esta manera contando con la orden judicial, se allanó en un domicilio de la manzana D del Barrio Juan Agustín Maza, donde además se incautaron 280 gramos de sustancia blanca cuyo test de campo arrojó resultado positivo para cocaína y 828 gramos de cafeína anhidra de origen alemán, utilizada regularmente para el estiramiento de la cocaína y 81.000 en efectivo.

La cafeína anhidra de origen aleman. Creen que la iba a mezclar con el "cristal". 

En el lugar también se secuestraron cucharitas con restos, utilizadas como dosificadores para la preparación de estos peligrosos cocteles de sustancias y un revolver calibre 22 corto que se encontraba en un cajón. La acusada era Melanie Pesetti, quien habría adquirido la sustancia a través de internet.

Secuestraron encomienda con metanfetamina que llegó al Correo Argentino desde Holanda

La droga provenía de los Países Bajos, adquirida a su vez, a China. Y, según los reportes aduaneros, el paquete con el "cristal" -así también denominan a la metanfetamina- era la sexta encomienda que estaba a nombre de ella y que llegaba desde el mismo país europeo.

"Es la sexta vez que le entra una encomienda desde el exterior y estamos investigando qué fue lo que compró anteriormente", explicaron fuentes del caso. 

Según la investigación, que recién está en una etapa inicial, la chica de 24 años realizaba diferentes mezclas con sustancias prohibidas (por eso el hallazgo de cucharas de té con resto de droga). 

Se trata de las conocidas "drogas emergentes", la cuales la realizaría luego de mezclar la cafeína anhidra alemana con la metanfetamina. "La cafeína anhidra tiene un efecto instantáneo al disolverse más rápido", detallaron. 

Una de las hipótesis que se analiza es que la chica "Cristal", como la denominaron, intentaba hacer sustancias en las cuales, al ser mezcladas, no se percibiera la metanfetamina en un test de drogas. "Son nuevas sustancias psicoactivas", describieron. 

Pesetti quedó detenida y a disposición de la Justicia federal, donde continuará la investigación del caso. 

Los Pesetti, conocidos por hechos de sangre

Tras la detención de Melanie Pesetti, en la casa encontraron a su padre, Fernando Pesetti (50),un hombre conocido en las crónicas policiales por el "homicidio del hombre más fuerte del país".  Le dieron prisión domiciliaria producto de la pandemia por coronavirus ya que tiene un problema respiratorio. 

El hecho de sangre sucedió el sábado 2 de mayo del 2015tras una discusión en calle San Martín al 2.900 de Las Heras. La pelea se inició por una bolsa de basura y la protagonizaron Pesetti y Alan Garay (43), un fisicoculturista que era strongman internacional y que había ganado varios certámenes de esa disciplina, levantando neumáticos de 400 kilos o arrastrado camiones.

Alan Garay foto- fue asesinado de dos puntazos por Fernando Pesetti en Las Heras. El autor es el padre de Melanie.

La víctima fatal recibió dos puntazos que fueron fatales y Pesetti quedó detenido. Garay era conocido por haber sido patovica de figuras del espectáculo como Chayanne, en un recital dado por el cantante en nuestra provincia.

En marzo del 2017, durante el juicio realizado en la Segunda Cámara del Crimen, Pesetti admitió haber matado a Garay por lo que luego fue condenado a 8 años como autor de un "homicidio simple".

Ese mismo año pero en mayo, otro familiar fue protagonista de otro hecho policial. Aníbal Pesetti Berdú (50), hermano de Fernando y tío de Malenie. 

Fue el martes 30 de mayo cuando Pesetti habría intentado interceder en una pelea que estaba manteniendo su sobrina con su pareja en el interior de la casa 19 ubicada en la manzana K del barrio San Martin de Ciudad. 

La víctima, conocida como "Cachiche", había salido de la cárcel en el 2015, luego de cumplir una condena por varios hechos. Esa tarde, Pesetti discutió con Raúl Alberto Palmeri(30),  el novio de su sobrina, porque le había vendido "merca" estirada y  por eso no le quiso pagar 1.000 pesos por la droga. 

Esa discusión terminó en Palmeri disparando desde afuera de la casa y uno de los proyectiles dio en la cabeza de "Cachiche", quien murió a los pocos segundos. 

Aníbal Pesetti fue ultimado de un disparo en la cabeza en mayo del 2017 en el barrio San Martín de Ciudad. El autor fue el "Rulo", el novio de su sobrina.

El "Rulo", como conocían al autor, estuvo prófugo durante un tiempo hasta que fue capturado en octubre del 2017 luego de unos allanamientos en el barrio Olivares de Ciudad. Por este hecho también fue capturada como instigadora del crimen a Lilian Pesetti, la sobrina de Anibal. 

Te Puede Interesar