jueves 11 ago 2022

Tarareá o silbá la canción y Google te dirá cual es

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de octubre de 2020 - 00:00

Si te levantaste con una melodía pegadiza en la cabeza y no sabes de cuál se trata, el asistente virtual de Google ahora puede ayudarte.

Durante la presentación SearchOn 2020 de Google, la compañía anunció algunas interesantes novedades en sus servicios. El asistente de Google, por ejemplo, ahora puede ser una voz masculina si lo preferimos, pero su cambio más interesante es el siguiente.

Google ha trabajado en la IA de sus asistentes virtuales para que reconozca esas melodías que nosotros no terminamos de distinguir. Cantando mal la canción, tarareando o silbando, cualquier metodología debería valer para dar con el título de esa canción.

El proceso consiste en un clúster de IA de Google que, desde la nube, analiza la melodía que estás tarareando. Según explican en Android Central, el sistema convierte tu interpretación en una forma de onda digital y con ella busca entre la montaña de datos que se introdujeron en la IA.

Cuando encuentra una coincidencia, ofrece un enlace al video de YouTube donde podemos ver si es esa canción. Es muy posible que Google esté usando una versión de la IA que ya usa para identificar música en la pantalla de bloqueo de Pixel a través de la función Now Playing.

Los algoritmos de Google se han encargado de eliminar todos los sonidos extra de una canción como instrumentos o letra y se han quedado con el ritmo principal, el que se nos queda pegado en la cabeza y que hay que tararear durante unos 15 segundos a Google para que nos ayude. Es una función bastante interesante para jugar en casa. 

Te Puede Interesar