viernes 12 ago 2022
Entrevista con Radio Andina

Daiana Milone, la árbitro argentina que debutó en la Libertadores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de octubre de 2020 - 00:00

Daiana Milone tiene 28 años y encontró en el fútbol su pasión. Oficia de árbitro desde hace 11 años. Dirige partidos de AFA, reserva, categoría C y D y fútbol femenino. También es asistente internacional, participó del mundial sub 17 femenino en Jordania (octubre de 2016). Ahora sueña con poder estar en un partido de primera división en Argentina.

Pero hay un detalle en esta carrera: Daiana es una de las primeras mujeres, junto a Mariana De Almeida, en participar en Copa Libertadores y contó su experiencia en el programa Dos de Punta, que conduce el periodista Juan Suraci todos los días, de 17 a 19, por Radio Andina.

En cuanto a su carrera, Daiana comentó: "Mi papá llegó a Primera siendo asistente, pero no llegó a ser internacional. Al principio no quería ser árbitro, sino que quería jugar. Me encanta el fútbol desde chica. Busqué club para jugar y no había hace 16 años. Desde que empecé el curso, no me imaginaba todo esto. He viajado mucho con el fútbol femenino, pero era más difícil en el masculino. Hemos ido ganando la confianza".

Más adelante, durante la charla, la árbitro destacó que "estoy en Paraguay aislada por 15 días. Tengo entendido que voy a estar en un encuentro de Copa Sudamericana y también seré una de las primeras chicas en esa competencia".

Daiana Milone actuó como jueza de línea del partido Defensa y Justicia-Delfín, de Ecuador y con respecto a ese momento dijo: "Se extrañó que no hubiese gente. Parecía un partido amistoso o de juveniles. No pareció un encuentro de Copa Libertadores (risas)".

"A nosotros nos gusta el VAR. A veces por un error, podés perjudicar a un equipo. Un error te puede dejar afuera de un Mundial, por ejemplo. A nosotros nos salva un poco. Es un puesto y una herramienta más de trabajo", cerró diciendo Milone.

Acá podés escuchar la entrevista completa:

Te Puede Interesar