sábado 20 ago 2022
Virus de invierno

Behler negó un brote de enfermedades respiratorias y contestó las críticas de Pérez

El ministro de Salud aseguró que la cantidad de casos de neumonía y bronquiolitis es similar a la de años anteriores. Sin embargo, admitió que el porcentaje de fallecimientos en Mendoza es mayor a la media nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 1 de agosto de 2011 - 18:30
En una época donde las personas que llegan a las guardias de los hospitales suelen presentar síntomas muy parecidos, vinculados generalmente con virus de enfermedades respiratorias, el ministro de Salud negó rotundamente que exista un brote mayor al de años anteriores.

“El numero es similar al histórico, siempre parece que hay más pero cuando realizamos el análisis vemos que, para esta altura del invierno, el dato es similar a los años anteriores”, comentó el funcionario, Juan Carlos Behler.

Sin embargo, Behler admitió que el porcentaje de fallecimientos en la provincia de Mendoza es mayor al de la media nacional, situación provocada por el clima característico de la región.

“Sobre todo en lo que respecta a neumonía podemos ver que el índice de mortalidad es mayor que a nivel nacional, pero esto no es nuevo y es uno de los problemas histórico en la salud mendocina”, aseveró el ministro.

Por otro lado, Behler respondió a la acusación del candidato a gobernador del oficialismo local, Francisco Pérez, quien  había comentado que la Salud era el tema a mejorar en los próximos años.

“Seguramente se refería a ciertos aspectos que podrían mejorarse, pero de problemas que vienen desde hace muchos años y no de mi gestión, el sabe que se ha trabajado mucho y muy bien en la oferta de servicios de salud”, opinó el funcionario.

Finalmente, el titular del ministerio de Salud realizó una autocritica con respecto a la eficacia de la llegada de los medicamentos e insumos a los enfermos, cuando opinó que “se acortar lo más posible el tiempo que tarda un paciente en recibir la atención, esa es la deuda pendiente”.

Te Puede Interesar