viernes 2 dic 2022
División Homicidios

Atraparon al acusado de matar con un hierro a un joven en Las Heras

Por Hernán Adrover 15 de octubre de 2020 - 00:00

Personal de Homicidios detuvo este jueves por la mañana al joven sindicado como el autor del crimen de  Jorge Andrés Saldaña (22), quien fue hallado ultimado a golpes este miércoles en una casa del barrio 25 de Marzo de Las Heras. Elo sospechoso fue capturado mientras se encontraba en el interior del Parque Central en Ciudad. 

Saldaña fue hallado asesinado este miércoles pasadas las 16 en una vivienda ubicada en el interior del barrio anteriormente mencionado. La víctima estaba en una habitación en el lote 28 y presentaba una herida cortante en el cráneo, presuntamente provocada por un hierro que fue hallado en el lugar.

A raíz de las declaraciones de varias personas de la zona y las tareas que desarrollaron los efectivos de Investigaciones, en horas de la noche ya tenía identificado al presunto autor, quien fue el último que estuvo con la víctima en ese domicilio (el domingo). A raíz de esa información, la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, dispuso una orden de captura para un joven llamado Brian Nahuel Escudero. 

Luego de algunas averiguaciones, supieron que el sospechoso estaría en jurisdicción de Ciudad y varis policías de civil se apostaron en inmediaciones del Parque Central. De esa manera y, tras varias horas de seguimiento, lo encontraron y detuvieron. 

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima fue atacada durante un riña y terminó muerto por un fuerte golpe que recibió en la cabeza. Al parecer, Saldaña y Escudero se conocían de tiempo atrás y tenían problemas, lo que terminó con el homicidio cuando compartieron un cuarto.

Según las pericias e informes preliminares, el cuerpo llevaba más de 24 horas en ese lugar.  

Te Puede Interesar