viernes 19 ago 2022
Coloquio de IDEA

El Presidente llamó a empresarios a trabajar juntos y descartó una devaluación o corralito

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente Alberto Fernández buscó alejar los fantasmas de una devaluación y llevarles tranquilidad a los ahorristas en dólares durante su discurso en el Coloquio de IDEA, que todos los años reúne a los principales empresarios del país y este 2020 se realizó en forma virtual por la pandemia.

Fernández convocó hoy a los empresarios a "trabajar juntos para reconstruir la Argentina" y "recuperar la convivencia democrática" tras los reclamos "repletos de agresión, insultos y maltrato" que se registraron en la marcha opositora del pasado lunes.

"Necesitamos una Argentina que crezca con confianza y que los empresarios entiendan de una vez y para siempre que tenemos que trabajar juntos para desarrollar a la Argentina", expresó el mandatario.
Al encabezar la apertura de la edición número 56 del Coloquio de IDEA, el jefe de Estado afirmó que en el Gobierno están "convencidos de que ése es el camino".

"Estamos enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente heredamos. Hay una desconfianza que se genera porque se repiten cosas que no son ciertas: desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que vamos a quedarnos con los depósitos de la gente. Ésas cosas no van a ocurrir", aseguró Alberto Fernández.

El Presidente expresó que no es correcta la idea de que "a este Gobierno no le importan los empresarios" y resaltó las políticas implementadas para sostener el empleo en la pandemia.

"A veces escucho que éste es un Gobierno al que no le importan los empresarios. Lo único que sé es que llevamos adelante un programa para atender a la producción y el trabajo (ATP) y por esa vía llegamos a 236 mil empresas", subrayó.

"Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez, Cuento con ustedes", les dijo el mandatario a los empresarios participantes del encuentro, a quienes convocó a ponerle al capitalismo "la cuota de solidaridad que necesita".

Te Puede Interesar