19 de junio de 2026
{}
Casa Rosada

Suarez está en Buenos Aires y firmará con Fernández una asistencia de $3.000 millones

El presidente Fernández recibirá esta tarde en la Casa Rosada al gobernador de Mendoza, quien suscribirá un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), informaron esta mañana desde el Gobierno nacional.

En la reunión estarán presentes también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro. Suarez, que partió rumbo a Capital Federal a las 10 de la mañana, estará acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez.

El convenio que rubricarán está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias y consiste en un envío de $ 3.000 millones para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

Se trata del segundo acuerdo firmado entre Nación y Provincia ya que el pasado 26 de junio, el gobernador Suárez suscribió con los ministros el mismo acuerdo por $ 1.900 millones. El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.

La reunión de este martes se da en un momento de fuerte tensión en la relación política entre Suarez y el Gobierno nacional. Esto se debe a los cruces derivados del rechazo del gobernador a las disposiciones del último DNU presidencial donde se volvía a disponer el aislamiento social, preventivo y obligatorio para 8 departamentos mendocinos.

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa este lunes en la cual hizo hincapié en que Mendoza "no va a volver de ninguna manera a Fase 1" y que a través de la interpretación del DNU la gran mayoría de las actividades podrían continuar desarrollándose en toda la provincia.

LO QUE SE LEE AHORA
El proyecto que reaviva el debate por el huso horario que le corresponde a Mendoza.

Las Más Leídas

Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Otro robo a un comercio en plena Ciudad de Mendoza. 
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.
¿Qué le pasa al padre de Lionel Messi?
Se trata de uno de los crímenes más impactantes registrados en Mendoza durante el último año