Un policía fue atacado con un escombro y resultó herido luego de un procedimiento ocurrido este jueves por la madrugada en Guaymallén. El efectivo fue agredido cuando iba a detener a unas personas y lo lesionaron en la cara y espalda. Le fracturaron el maxilar y la clavícula.
Todo se inició pasada la 1 cuando un par de sujetos llegaron hasta dos casas en calle Aristóbulo del Valle y las atacaron con el fin de usurparlas. Los delincuentes dañaron las ventanas y las puertas para meterse por la fuerza.
Las víctimas llamaron al 911 para pedir ayuda y personal de la Comisaría 31° llegó en el móvil 3328 para resolver el conflicto y detener a los agresores. En ese instante los observaron huyendo por Aristóbulo del Valle y luego por Lavalle al sur.
Los policías lograron detener a un hombre y a una mujer antes de que entraran a una casa de calle Lavalle y en ese momento salieron más personas. Al lugar llegaron los efectivos de la Comisaría 57° en el móvil 3333 y también fueron insultados y agredidos.
En un momento, el auxiliar recibió un golpe con un escombro a la altura del cuello y quedó lesionado en el piso. En tanto, con apoyo de los efectivos de la Unidad de Acción Preventiva, detuvieron a dos hombres y a una mujer por las agresiones.
El policía herido fue enviado a la Clínica Francesa donde quedó internado por fractura de la mandíbula y de la clavícula izquierda. Intervino la Oficina Fiscal N°8 de la Comisaría 25° de San José.