2 de noviembre de 2026
{}
Legislatura

Presupuesto: piden al Gobierno responder informes, previo a autorizar endeudamiento

El Ejecutivo informó que de ese crédito en moneda extranjera depende la realización de unas 50 obras de infraestructura en materia vial, agropecuaria, educativa y sanitaria, entre otras.

Marisa Garnica, diputada provincial por el Frente de Todos, reclamó al Gobierno que previo a discutir la necesidad de endeudamiento o del mecanismo de refinanciación de las deudas a vencer, responda los pedidos informes elevados por ese espacio y otros opositores.

En diálogo con TVA, la legisladora planteó la queja porque "en diez meses de gestión Suarez no nos han contestado casi ningún pedido de informe para conocer adónde van a parar los fondos de la Administración Pública".

Por ello, le sugirió al ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, que "empiecen a responder porque hemos tenido que recurrir a Fiscalía de Estado para que los funcionarios del Ejecutivo" expongan sobre el destino de los recursos de cada dependencia estatal.

"Es nuestra herramienta, por lo tanto es muy difícil ayudar al Ejecutivo en el pedido de endeudamiento o de un roll over indefinido, si no sabemos adónde van los aportes públicos", sentenció Garnica. 

Las Más Leídas

Videos: la caída de granizo sorprendió a Mendoza y afectó a varios departamentos
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2452 y números ganadores de este domingo 1 de noviembre.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1378 del domingo 1 de noviembre.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 1 de noviembre: números ganadores del sorteo 3422
Cuádruple crimen en Merlo: qué revelaron las pericias sobre el asesinato de una familia venezolana