Dos jóvenes fueron detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendidos cuando circulaban en un auto en contramano, violando la cuarentena y además, el conductor estaba alcoholizado.
Dos jóvenes fueron detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendidos cuando circulaban en un auto en contramano, violando la cuarentena y además, el conductor estaba alcoholizado.
El hecho se originó a las 2.50 en el cruce de Las Heras y Sebastián Elcano, donde personal policial que realizaba patrullajes de rutina advirtió la presencia de un VW Bora, con dos hombres a bordo, que circulaba en contramano.
Ante esto, los efectivos intentaron detener la marcha del rodado, pero el conductor, de 36 años, aceleró y escapó.
En esa acción, el Bora chocó al móvil y luego continuó su huida. Esto generó una persecución que terminó varias cuadras después, sobre Lugones y San Juan Bosco, donde los sospechosos intentaron abandonar el coche y escapar corriendo.
Sin embargo, los uniformados salieron detrás de estos y concretaron la captura de ambos.
Al requisar el coche, encontraron bebidas alcohólicas y el dosaje de alcohol dio positivo a los dos. Peor aún para los sospechosos, ninguno de estos pudo explicar el motivo por el cual circulaban a esa hora de la madrugada.
De esta forma, los acusados fueron llevados a la Comisaría Octava, donde quedaron detenidos y a disposición de la justicia.
Según fuentes judiciales, ahora serán investigados por daños, resistencia a la autoridad y la infracción al artículo 205 del Código Penal, por violar la cuarentena. En tanto que también se le hará una multa al dueño del coche por conducir en estado de ebriedad.

