viernes 19 ago 2022
Delitos Económicos

Guaymallén: recuperaron un auto que fue comprado con cheques robados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2020 - 00:00

Las compras con cheques robados se han incrementado y por ese motivo es importante el accionar policial para evitar que se estafe a gente con esos documentos sin valor. En un procedimiento realizado este martes en Guaymallén, efectivos de Investigaciones recuperaron un vehículo que había sido adquirido con cheques de ese tipo y un hombre quedó demorado por la tenencia de un arma de fuego. 

Luego de un par de semanas de investigación, desde el Segundo Juzgado Penal Colegiado, se otorgó una orden de allanamiento que se realizó este martes en un domicilio ubicado en calle Los Paraísos de San José. 

Los había solicitado el fiscal Hernán Ríos, de Delitos Económicos, quien investigó la compra fraudulenta de un vehículo Renault Megane. La medida fue confirmada por el letrado y detalló que secuestraron el rodado y también un arma de fuego. 

En el lugar actuó el personal de la División de Delitos Económicos de Investigaciones, quienes dispusieron varios móviles para irrumpir en la casa donde encontraron el auto en cuestión y confiscaron un revólver calibre 22 con 27 proyectiles. 

El hombre, de 50 años, si bien no quedado ligado al uso de los cheques robados, si quedó demorado por la tenencia del arma porque no tenía la documentación correspondiente. 

El fiscal detalló que, con estas medidas, buscan desalentar la utilización de estos cheques para estafar a gente. Es decir, que usan este tipo de talón denunciado como robado para adquirir bienes o materiales. 

"La gente se fija que la cuenta esté correcta pero la cuenta no es el problema, el tema es el cheque que tiene la denuncia y el cual cuando lo quieren cobrar no pueden", explicó el fiscal. 

En cuanto a la causa, ahora investigan quién fue el que consiguió los cheques porque el hombre demorado, no coincide en sus características con la persona buscada. Además, indicaron que los documentos utilizados fueron por un valor de entre 200.000 y 300.000 pesos para comprar el Renault Megane. 

 



Te Puede Interesar